Home Ads

Mañana llegarán al país 330 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V


El Airbus A-330/200 de Aerolíneas Argentinas que aterrizará esta tarde en Ezeiza, alrededor de las 15, trae al país un cargamento de 330 mil vacunas Sputnik V. Serán utilizadas en el plan de inmunización contra el coronavirus que está llevando adelante el Gobierno nacional.

El vuelo AR 1061 de la compañía estatal salió el jueves a la madrugada de Buenos Aires y aterrizó en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú a las 22.54, hora local. Permaneció en tierra unas seis horas, durante las cuales se realizó la operación de la carga de los fármacos, y despegó de regreso.

"Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid-19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera".

Expresó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

De acuerdo a lo que trascendió, el avión fue cargado con un lote de primeras dosis de la Sputnik V, que se aplica en dos etapas. Esto reforzaría una tendencia que fue ganando espacio en el seno del Gobierno en los últimos días, que busca asegurar una primera aplicación a una mayor cantidad de gente y así ganar tiempo hasta que llegue la dosis complementaria.

Hasta ahora han ingresado al país unos 3,9 millones de vacunas, de las cuales se aplicaron un poco más de 2,9 millones, de acuerdo a los datos oficiales suministrados por el Monitor Público de Vacunación.

El jueves por la noche, en un mensaje emitido a través de la cadena nacional, el Presidente Alberto Fernández reconoció demoras en el suministro de vacunas. 

"Hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones de dosis, (pero) hasta hoy llegaron un 6% de las dosis que habíamos contratado. Hay dilación global en la producción de vacunas, incluso los países más ricos han tenido negociaciones y tensiones con los proveedores".

Dijo.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo