Le cortaron el cuello con una cuchilla por denunciar en Facebook a un ladrón


Un hombre resultó herido de un corte en el cuello al ser atacado en la localidad bonaerense de Berazategui. Por el hecho era buscado un joven a quien la víctima había denunciado por robos a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en la calle 134 al 3400 de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde reside la víctima, identificada como Jorge Ramón Luna de 46 años.

Fuentes policiales señalaron que Luna había denunciado a través de las redes sociales a otro hombre que realizó varios robos bajo la modalidad "escrache", es decir, ingresar a una casa cuando los habitantes no estaban en ella.

Los investigadores indicaron que este sospechoso, identificado por la Policía como Sebastián Rocha, alias "Tyson", arribó al domicilio de Luna y, al parecer, comenzó a increparlo.

Según las fuentes, en ese momento se originó una discusión en la que Luna recibió un puntazo en el cuello, a raíz de lo cual, fue derivado rápidamente al hospital Evita Pueblo donde tras ser operado quedó internado.

De acuerdo a los voceros, el paciente evolucionaba este domingo de manera estable.

"La víctima viralizó unas imágenes porque (Rocha) había asaltado a un familiar. Lo reconoció porque son del mismo barrio y viven a pocas cuadras de distancia. El agresor lo amenazó que lo iba a matar si lo denunciaba".

Aseguró una fuente judicial.

Según los investigadores, Luna fue atacado con una cuchilla de carnicero.

Días antes del ataque, Luna había compartido un video en que puede verse a dos individuos pasar por la puerta de la casa: uno de ellos pasa un objeto por las rejas, presuntamente en forma de amenaza.

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, ordenó la aprehensión del agresor, quien se fugó tras el hecho.

El expediente quedó caratulado como "tentativa de homicidio".


Publicar un comentario