Home Ads

La Estación Espacial Internacional sobrevoló la Costa Atlántica y sacó fotografías


El buen clima de principio de marzo y casis sin nubes permitieron que la Estación Espacial Internacional (ISS según sus siglas en inglés) pueda sobrevolar un amplio sector del Mar Argentino y la provincia de Buenos Aires.

 

En una imagen de video se pudieron ver localidades de toda la Costa Atlántica con mucha nitidez.

 

La Estación tiene en su exterior cámaras de video que muestran la panorámica desde el espacio y la transmisión se combina con los arreglos que hacen los astronautas o aspectos de su estadía en el espacio.

 

En una de las fotos se observa nítidamente el contorno geográfico de la costa de Mar del Plata y sus playas, y al mismo tiempo el brazo y el traje de uno de los astronautas que cumple tareas en la ISS.

 

“Las nubes combinan muy bien. El rastreador dijo que la ISS volaría justo al sur de Mar del Plata y así fue”, escribió en su cuenta de Twitter este sábado el usuario aficionado a la astronomía @Glad2bAtheist. 

La Estación Espacial Internacional (ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

 

La ISS da una vuelta al planeta en tan sólo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h. Sus tripulantes observan en este viaje hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo