GENERAL LAVALLE: El Intendente inauguró las Sesiones Ordinarias y anunció varios proyectos para 2021


El Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias del periodo 2021.

Como es habitual, trazó un balance de lo realizado en la pandemia y presentó algunas de las ideas con las que trabaja junto a su gabinete para este año.

Explicó que todo lo que estaba pensado fue alterado por la llegada de la pandemia en marzo pasado y esto conmocionó a toda la sociedad y afectó.  No obstante, remarcó que se realizaron acciones para mitigar su impacto negativo.

En un apartado agradeció la gestión de la pandemia que llevó adelante el ahora jubilado Secretario de Salud Gustavo Dubsky y explicó que gracias a sus continuos consejos se puede sobrellevar este proceso de manera discreta.

Por otro lado, destacó al actual Secretario de área, Marcelo Cachagua y a su Subsecretaría, la doctora Mercedes Ramos quien estará posicionada más en el Paraje Pavón para darle presencia a salud en ese sitio con un funcionario de alto rango.

Sobre la campaña de vacunación, indicó que desde mañana viernes el sitio para que continúe el trabajo será el Parador de la Terminal que queda cerca del Hospital y del centro de la ciudad, liberándose así la Escuela Nº1 por el retorno de las clases presenciales.

Proyectos 2021

Ponte dijo que no le gusta prometer lo que no se puede cumplir. Explicó que, mucho de lo pensado, se debe ejecutar a través del plan Argentina Hace del gobierno nacional y que en varias oportunidades las aprobaciones tienen retrasos.

Como punto importante aseguró que en uno de los encuentros semanales con el gobernador y sus ministros, se logró que el Ministro de Salud Daniel Gollán se comprometa a construir un CAPS en el Paraje Pavón.

Para ese lugar también se piensa en la construcción de veredas, señalización vial, demarcación e iluminación de la avenida Galo de Lavalle, y obras hidráulicas para mejorar el paso del agua de sur a norte.

También reiteró que este año insistirán con la expropiación y plan de remediación del predio del basural. Admitió que el proyecto llevado a la Legislatura de la Provincia ha sido modificado para incluir al Municipio de La Costa en este proceso para intentar que la iniciativa sea tratada. Más aún, teniendo en cuenta que General Madariaga lo consiguió meses atrás.

“Creo que esto también es una bandera de la oposición”.

Dijo el mandatario local sobre el tema.

Fiel a su compromiso con la legalidad laboral, dijo que seguirá pregonando el empleo genuino, en blanco, con aportes jubilatorios y a la seguridad social porque consideró irrazonable que el empresariado se oponga a esto.

Sobre los planes de vivienda, anticipó que seguirá con las solicitudes que mantiene de larga data con distintos ministerios y que los planes de expectativas originales desde su gestión pasada eran de 50 unidades aunque ahora, desde provincia bajaron las pretensiones, hasta llegar a 10.

Uno de los objetivos es conseguir un transporte regional porque General Conesa y General Lavalle son localidades aisladas, dijo Ponte. Por eso se le pidió ayuda a la ex intendenta Marcela Paso, quien hoy se desempeña en el Ministerio de Transporte de la Nación para gestionar la llegada de alguna alternativa que mueva a la ciudadanía entre esas localidades y también La Costa.

Se continuará con los viveros municipales de Casco Urbano y Pavón para dar origen a plantas que luego serán colocadas en las localidades, y se impulsarán las huertas comunitarias para que los productores tengan excedentes y alternativas de venta de los mismos para generar ingresos a la economía familiar. Por otro lado, persistirá el trabajo en la sala de fraccionamiento de miel para que los productores vendan lo que retiren de sus colmenas a nivel regional y no a granel.

También se ampliará el Cementerio Municipal, próximamente se iniciarán trabajos de veredas en el Casco Urbano y se reemplazarán luminarias de la Avenida Mitre.

En otro orden se pidió la construcción de un albergue para mujeres desplazadas o víctimas de violencia de género al ministerio provincial que trata esta problemática.

Rodríguez Ponte agradeció el acompañamiento de todos en este año difícil que se transitó y los instó, a los ediles, a trabajar por el bien de la comunidad.



Publicar un comentario