Home Ads

Detuvieron al motochorro que mató a golpes a la psicóloga


Tres días después del crimen de la psicóloga social María Rosa Daglio, el lunes por la noche la Justicia logró capturar al motochorro acusado de cometer el robo que le costó la vida a la mujer de 55 años por los golpes que recibió cuando el delincuente intentó arrebatarle la cartera.

El ladrón, identificado como Alejandro Miguel Ochoa, fue arrestado en su domicilio en Castelar tras una investigación del fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

Además, en la casa de un vecino se encontró una moto Gilera YL200 sin patente que coincide con la que se ve en el video del hecho: el hombre reconoció incluso que el acusado “se la encajó, porque siempre viene a descargarme todos los quilombos”.

Ochoa, de 55 años, había estado encarcelado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata, zona donde también tiene domicilio, acusado de robo agravado. Recuperó la libertad en octubre del año pasado a causa de la pandemia, según indicaron fuentes de la investigación.

Y antes del robo a Daglio ya había vuelto a reincidir. Tras ese hecho fue detenido en una comisaría de Morón, pero volvió a salir, para delinquir nuevamente.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Bonaerense, de la DDI local, el área de Narcotráfico de la jurisdicción y la Comisaría 2° de Ramos Mejía.

María Rosa Daglio fue asaltada y brutalmente golpeada el último viernes en la calle Belgrano al 300 de la localidad bonaerense de Ramos Mejía por un motochorro.

La psicóloga social quiso retener sus pertenencias pero el impacto de la moto le hizo perder el equilibrio y su cabeza golpeó fuertemente con la vereda.

Si bien la joven fue atendida por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª y trasladada al Hospital Haedo, falleció a las pocas horas de un paro cardiorespiratorio.

El pasado lunes, la Morgue Judicial de Morón dio a conocer el resultado de la autopsia de la víctima, cuyo deceso se produjo por los impactos recibidos, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio de naturaleza traumática.

Además, los estudios determinaron que Daglio tenía las costillas rotas y lesiones en el bazo a causa del violento episodio por el que terminó perdiendo la vida.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo