Home Ads

Cayeron los ladrones que mataron a un anciano por tres garrafas y una tele


Gracias a un operativo que se realizó en el Oeste del Conurbano, los efectivos policiales lograron detener a dos hombres por el homicidio de un anciano de 76 años que fue asesinado a balazos dentro de su casa para ser despojado de tres garrafas y de un televisor. El caso, que ocurrió el 9 de marzo pasado, fue publicado en su momento por cronica.com.ar de manera exclusiva.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que los individuos, apodados Toti, de 21 años, y Maxi, de 26, está indicados como dos de los autores del crimen de Jorge Luis Lopetegui.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambos sujetos fueron interceptados en el cruce de Máximo Herrera y De La Gándara por los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza y de la comisaría de Virrey del Pino (3ª Sur del citado distrito).

Trascendió que un tercer integrante de esta banda se mantiene prófugo y es buscado intensamente por los uniformados.

El cadáver de Lopetegui había sido encontrado por sus familiares en el interior de una vivienda situada en Cirilo Corea al 8200, entre Querandíes y José Ferrari, a una cuadra de la Ruta Nacional 3, en jurisdicción de Virrey del Pino.

Tal como fue publicado, el fallecido yacía ensangrentado, boca abajo, junto a una cama y presentaba dos certeras heridas de arma de fuego (una en la región intercostal derecha y otra en el brazo derecho), según lograron establecer los peritos de la Policía Científica, quienes además, al revisar el lugar, incautaron un pistolón Rexio Súper Ocho, que estaba cargado con municiones 32 largo.

Se determinó que los malvivientes ingresaron armados a la vivienda habitada por el hombre a través de una ventana y que luego sorprendieron al anciano mientras dormía la siesta.

Una vez consumado el crimen, los hampones fugaron y los parientes de la víctima habían señalado que los homicidas sustrajeron, del domicilio, tres garrafas y un aparato de televisión.

Vecinos del barrio dijeron que los sujetos pretendían apoderarse de 20.000 dólares, que creían que Lopetegui había cobrado por la venta de un camión, aunque esta hipótesis nunca llegó a ser comprobada de manera fehaciente por los funcionarios.

Intervino en la causa el doctor Marcos Jesús Borghi, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios, y el Juzgado de Garantías N°1, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo