Home Ads

VILLA GESELL: Agredieron a una médica de guardia que asistió a un servicio domiciliario

 

Según indicaron fuentes oficiales, una médica que asistió a una emergencia domiciliario fue agredida.

 

Los familiares -de la paciente descompensada- agredieron a la profesional de la salud por la demora de la ambulancia.

 

El hecho fue denunciado en la estación de Policia Comunal Primera; desde el municipio se apartó el agente y abrió un sumario.

 

Repudio del Circulo Medico de Pinamar


En la noche del martes pasado, la Dra. Fernanda Vázquez Busi fue agredida verbal y físicamente al realizar una visita domiciliaria, mientras ejercía su guardia nocturna en el Hospital Municipal de Villa Gesell.

 

Vázquez Bussi junto a un enfermero y el chofer de ambulancia partieron sobre la medianoche desde el Hospital geselino “Dr. Arturo Illia” para asistir en su domicilio a una paciente con problemas oncológicos. Desde la llegada a la vivienda, los empleados del Hospital fueron increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita; no obstante, la doctora se dedicó a realizar su tarea, atendiendo y medicando a la enferma. Debido a que afuera del domicilio, las agresiones verbales de los familiares no se detuvieron, se decidió llamar a la policía.

 

Luego de haber finalizado la visita domiciliaria, a punto de retirarse y subidos a la ambulancia, una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo.

 

La doctora Vázquez Busi, quien reside en Valeria del Mar y se desempeña en los hospitales municipales de Villa Gesell y Madariaga, expresó su malestar y angustia ante estos hechos de violencia con los cuales se deben convivir, que se suman a una lista de situaciones nocivas que atentan con un sano ejercicio cotidiano de la profesión.

 

Conocedores de estas realidades, la comisión y socios del Circulo Médico de Pinamar, se solidarizan con la colega, brindando su apoyo y contención, además de publicar una síntesis de lo acontecido con el fin de que estos hechos, cada vez más habituales, sean conocidos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo