Home Ads

Se defendió de un intento de abuso sexual por parte de un ex policía y está presa acusada de robo


El hecho ocurrió en la Ciudad de Grand Bourg, el pasado martes por la madrugada. Rocío Cepeda, de 18 años, jugadora de Hockey del Club Platense y quien está a punto de terminar la secundaria, fue acusada de robo y, por este motivo, se encuentra presa en la Comisaría de Barrio Frino, en José C. Paz.

Claudia, la madre de Rocío, conversó con diarioefecto.com y comentó como fueron los hechos: 

“Yo vivo con Rocío y su hermano en calle Los Patos, a dos cuadras de Ruta 197. Una zona muy iluminada y linda. Rocío había ido a una reunión con amigos y, alrededor de las 5 de la madrugada, decidieron pedir un auto a través de una aplicación. Ellos eran 4 y el conductor los dejó subir igual. A ella le dijo si quería ir adelante para estar más cómoda”.

La mujer, cuenta que primero bajaron dos personas, luego, como estaban cerca de la casa, ya sobre Los Patos, Rocío se quedó adelante. 

“Cuando estaba llegando, el conductor dobló hacia una zona oscura, ante el reclamo de que siga derecho de Rocío y Agustín (el amigo de la joven, quien iba en la parte de atrás y quedó libre por ser menor de edad)”.

Allí, según el relato de la madre, el hombre identificado como Walter Gómez, le toca la pierna a Rocío, e intenta tocarla por debajo de la pollera. La joven se quedó inmóvil y Agustín empezó a gritarle al conductor y rompió el nylon que dividía la parte de atrás y de adelante y empezó a golpear al supuesto abusador. Además, le insistía a su amiga a que salga del auto y se vaya.

En ese momento, el chofer gritó que le querían robar, Rocío -que ya había empezado a correr hacia su casa-, volvió a buscar a su amigo. Ahí encontró a un ex compañero quien la asistió.

A Rocío y a Agustín, se los llevaron a la Comisaría de Grand Bourg. Luego, el menor quedó en libertad, pero ella quedó detenida, acusada de robo calificado. Días más tarde, la trasladaron a la Comisaría de Barrio Frino en José C. Paz.

El Fiscal Fabián Hualde y el Juez de Garantías N° 5 de San Martín, mantienen su postura y siguen privando de la libertad a Rocío, a pesar de que no apareció el cuchillo que dicen que utilizó para robar.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo