El estremecedor mensaje que publicó en Facebook la chica asesinada en Villa La Angostura


Mientras siguen pasando las horas luego del crimen de Guadalupe Curual (21), ocurrido en el centro de la localidad neuquina de Villa La Angostura, cometido por su ex pareja, Bautista Quintriqueo (32), se conoció el perfil que tenía en la red social Facebook con una foto suya sobre la cual dice:

 "Nací para ser libre, no asesinada".

En referencia a un reclamo contra la violencia de género.

La foto, sobre un fondo violeta y con esa frase, es similar a la que miles y miles de mujeres subieron a sus perfiles de las distintas rede sociales en septiembre de 2020, en el marco de un reclamo virtual y mundial contra los femicidios.

Cabe destacar, que Guadalupe fue asesinada en pleno centro de Villa La Angostura (avenida Arrayanes), tras ser perseguida por su expareja, a quien había denunciado por violencia de género al menos tres veces en el último año y medio.

La víctima era empleada de una panadería y madre de una beba de un año. Amigas de la joven relataron que había denunciado previamente las amenazas y agresiones de su ex pareja.

El relato del crimen

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

Contó una testigo de la fatal secuencia, que prefirió no ser identificada.

La víctima corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. 

“La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”.

Agregó la mujer. Los testigos eventuales comenzaron a pedir ayuda a los gritos, pero el hombre la alcanzó y la apuñaló.

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”.

Contó la testigo. La mujer y su familia fueron a dar aviso a la policía y allí el sujeto cruzó corriendo por el paseo de los Artesanos.

Varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista que sería de Mendoza le arrojó una piedra. En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida con el cuchillo, pero lograron evitarlo. El sujeto se encuentra detenido e internado en el Hospital local.

Otros testigos relataron que aparentemente una policía mujer de Zapala que estaba de civil paseando con su familia por Villa La Angostura, tenía un arma, la sacó y le advirtió al sujeto que se tirara al piso o disparaba. 

Luego llegó la policía y una ambulancia del Hospital y los médicos le realizaron reanimación a la víctima en el lugar, pero la chica no sobrevivió a la fatal herida.



 


Publicar un comentario