Confirman marcha por los femicidios, la otra gran pandemia que sufre el país




Un total de 38 femicidios, entre ellos seis vinculados y 46 intentos, fueron cometidos en lo que va de 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 29 horas, informó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

En tanto, MuMaLá convocó a una movilización en todo el país para el próximo miércoles para solicitarle al Gobierno nacional “medidas concretas por una vida libre de violencias”.


Según el informe difundido ayer, en los primeros 45 días del año se cometieron 35 femicidios, femicidios vinculados y tras-travesticidios.


Esta cifra expresa que una mujer es asesinada en el país cada 29 horas, señalaron.


De los 38 casos, 29 fueron femicidios directos, es decir, perpetradas por varones por razones asociadas al género; tres vinculados a niños, dos por interposición en el hecho y el restante vinculado a niñas.


Por su parte, se registraron 46 intentos de femicidios y dos femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

En tanto, en total se produjeron 50 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que equivale a una muerte cada 20 horas en lo que va del 2021.


Según el informe, nueve de estas muertes están vinculadas a delitos como narcotráfico, venganzas o deudas, entre otras, y seis están en pleno proceso de investigación.


Desde el Observatorio MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, convocaron una movilización en varios puntos del país con el lema “El Estado es Responsable”.

“Este #17F movilizamos también por todxs lxs víctimas de violencia machista, exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de #EmergenciaNiUnaMenos para pasar de los discursos a la inversión pública acorde a la dimensión de la problemática con medidas concretas”, expresaron en un comunicado.

Publicar un comentario