Home Ads

GENERAL LAVALLE: Cierra sus puertas la panadería de las famosas tortas negras


 

Hace minutos los propietarios lanzaron un mensaje en las redes sociales informando que la pandemia por COVID-19 complicó la economía a tal punto que decidieron cerrar sus puertas de manera definitiva.

 

La Panadería “Del Pueblo”, perteneciente a la familia Latchuk es renombrada por fabricar las tortas negras gigantes que llegaron a salir en Telenoche años atrás en un informe de Mario Markic.

 

También esas tortas negras se convirtieron en fiesta regional y, en su última edición congregaron a más de 25.000 personas en las calles de General Lavalle en donde se comercializaron unas 8.000 docenas en pocas horas.

 

El mensaje de la familia publicado este miércoles en redes dice:

 

Con un nudo en la garganta, los ojos con lágrimas y con una mezcla de sensaciones, queremos informarles que la panadería Del Pueblo (las de las tortitas negras, los bizcochos, las galletas, los pan dulces, etc.) sí, esa panadería de muchas anécdotas, historias y muchos años.. hemos decidido cerrar las puertas.  Demás está decirles que estamos eternamente agradecidos x habernos acompañados en todos estos años…un abrazo grande para todos. Y gracias...

 

Los propietarios subsistían durante el invierno de la participación de licitaciones para proveer de bizcochos, pan y pizzas a colegios y comedores escolares. Al no haberse retomado el ritmo habitual de presencialidad por cuestiones de protocolo las pérdidas los obligan a cerrar.

 

Fueron más de 60 años de un legado que parece haber llegado a su fin.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo