Home Ads

Desarticularon una banda que estafaba mediante la venta de celulares que nunca entregaban

 

 

Vendían teléfonos y artículos electrónicos, que nunca entregaban, y los detuvieron. Durante una serie de operativos realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron apresados tres sospechosos, acusados de integrar una banda que realizaba estafas mediante la utilización de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre y redes sociales.

 

Fuentes de la mencionada fuerza de seguridad indicaron que la investigación comenzó a principios de septiembre. Los detectives de la PSA pudieron determinar la existencia de una banda que realizaba ventas ilegales de celulares de alta gama.

 

La modalidad delictiva consistía en ofrecer el producto en la plataforma de compraventa y, una vez avanzada la negociación, seguir el trato en forma privada mediante mensajes de texto. Cuando el damnificado concretaba el pago a través de la plataforma de cobros en línea, se acordaba la entrega del artículo adquirido, que nunca se concretaba.

 

Los oficiales contaron con la colaboración del Área de Investigaciones de una de Mercado Libre, dedicada a la detección del uso fraudulento de los servicios de su empresa.

 

Durante los procedimientos realizados en Avellaneda, los efectivos de la PSA detuvieron a una mujer de 35 años, a un hombre de 24 y a otro de 69, que se había desempeñado en la Policía Federal. Los detenidos quedaron incomunicados, a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2, de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo