Así encontraron al dogo |
“Cuando los vecinos comenzaron a escuchar los gritos del perro. Llamaron al 911 y a la comisaría, pero les dijeron que no podían hacer nada”.
Dijo al portal No Ficción Fernando Pieroni, defensor de animales, quien también se ocupó de viralizar el caso en las redes. Y agregó:
“A la noche, logran que vaya un patrullero después de insistir. Apenas este hombre abrió la puerta el perro salió corriendo”.El perro fue trasladado rápidamente a una veterinaria del barrio porteño de Saavedra, pero no pudieron salvarlo: el dogo tenía extirpados los testículos, un tajo en el estómago que dejó expuestos sus órganos, el cráneo hundido y el ojo derecho estallado.
Tras realizar la denuncia, el dueño no quedó detenido, por lo que los vecinos decidieron manifestarse en la noche de este miércoles en su domilicio.
“Este tipo ya es conocido en el barrio porque tiene problemas psiquiátricos, vive solo y su familia no hace nada. Viendo lo que hizo está claro que debería estar internado. Tiene varios problemas, amenazó a la gente con cuchillos y le grita a la gente”.
Advirtió Pieroni.
De acuerdo a su testimonio, el acusado, de 26 años, ya tuvo internaciones en centros de salud mental, pero desde hace un tiempo volvió a su casa.“Queremos que lo internen, porque él ya estuvo internado y no sabemos por qué salió. Los vecinos están asustados”.
Concluyó el defensor de animales.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes