Por el Día del Bancario que se conmemora en referencia a la creación de la Asociación Bancaria, estarán cerradas las sucursales y no habrá atención al público en todo el país. Funcionarán casi todas las modalidades de trámites online y habrá efectivo en los cajeros.
En el día de descanso para los trabajadores bancarios, personal esencial en el marco de la pandemia del coronavirus, los clientes podrán operar a través del homebanking.
La opción de turnos online para concurrir a la sucursal no estará disponible por el Día del Bancario que se celebra cada 6 de noviembre.
Además de los cajeros automáticos, estará disponible la posibilidad de retirar dinero en efectivo en los comercios.A diferencia de otros años, el gremio que conduce Sergio Omar Palazzo no celebrará su día con ningún encuentro presencial para cumplir con las medidas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.
En tanto, el viernes las terminales de autoservicio estarán habilitadas, lo que permitirá realizar depósitos y extracciones de efectivo y pagar tarjetas de crédito.
Sin embargo, como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes