Home Ads

¿Por qué crece el interés en radicarse en Pinamar?


La pandemia por el coronavirus cambió los hábitos y las costumbres. Los espacios al aire libre, el verde y la naturaleza cobraron una importancia única durante la cuarentena. Por eso no sorprende que cada vez más personas decidan escaparse del asfalto y radicarse lejos de las grandes urbes. 

El partido de Pinamar es un ejemplo. En los últimos 15 días desde la municipalidad recibieron 300 pedidos para radicarse en la ciudad costera, lo que representa el 1,5% de los habitantes que tienen hoy, y aseguran que el boom recién comienza.

“Lanzamos una campaña en el último mes para fomentar que la gente elija venir a Pinamar los 365 días del año y se instalen definitivamente en la Ciudad. En los primeros 15 días nos sorprendimos con consultas y pedidos de al menos 300 familias”.

Explicó Juan Ibarguren Secretario de Turismo y Desarrollo Económico en la Municipalidad. Se trata de un número más que considerable si se tiene en cuenta que entre Valeria del Mar, Ostende, Cariló y Pinamar viven más de 20.000 personas.

Desde la Municipalidad destacaron que están planeando en trabajar en un polo tecnológico para ampliar la oferta laboral, aunque aseguraron que hay muchos puestos que se requieren sobretodo en el rubro de la construcción: 

“Hoy estamos edificando, teniendo en cuenta obra privadas, entre un 25 y un 30% más que el año pasado y la realidad es que falta mano de obra”.

Detalló Ibarguren.

La oferta de propiedades es muy variada para quienes quieren instalarse definitivamente en la Ciudad, aunque en la mayoría de los casos ya son propietarios. 

“Hay mucha oferta de casas a la venta pero también hay nuevas edificaciones, con edificios de categoría, al igual que los terrenos, estos últimos sin dudas tuvieron un boom de ventas por los bajos costos para la construcción”.

Concluyó Ibarguren.

Hoy un dúplex de tres ambientes en Pinamar cuesta u$s 100.000 con quincho y cochera, claro que una casa de categoría en la zona norte puede costar más de u$s 600.000. 

“Hay un incremento considerable de reservas y hasta de compra de viviendas en Pinamar de la mano de familias que viven en Capital Federal y hoy buscan instalarse en la costa”.

Explicó por su parte Gustavo Nogueira titular de Gustavo Nogueira Real Estate adherido al sistema de Century 21 que opera en Pinamar y Cariló.

Y si bien el principal factor que se busca es el cambio de vida, el teletrabajo es uno de los factores hoy determinantes. 

“Esto se debe en principio a buscar un entorno más agradable, menos inseguro y con mejor calidad de vida. Además la cuarentena demostró que ya no es necesario estar en la Capital para hacer un trabajo profesional. Hoy podemos vivir a 300 kilómetros e ir a la Ciudad solo cuando es necesario”.

Concluyó el especialista.

La Ciudad de Pinamar se encuentra a 340 km de la Capital Federal y a poco más de una hora de Mar del Plata. Todavía tiene gran potencial de crecimiento ya que cuenta con más de 6700 hectáreas, de las cuales 500 son de playa. 

El turismo es sin dudas el corazón de la Ciudad, que hoy cuenta con 250 alojamientos disponibles y que prometen estar al 100% en la próxima temporada.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo