Este viernes anunciarán el retorno de los trenes de pasajeros de larga distancia y las nuevas rutas

  


El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunciarán este viernes en Retiro el regreso de los servicios de larga distancia en la estación Retiro de la línea Mitre.

 

Durante el acto, que se hará al mediodía, se realizará una recorrida por el interior de una formación adaptada según los protocolos para la circulación en tiempos de pandemia.

 

Las medidas de prevención en trenes de larga distancia:


  •  Dispensers de alcohol en gel: para sanitizar las manos en forma constante.

 

  • Unidades de cardioprotección: todas las unidades cuentan con un desfibrilador para los casos en los que exista algún problema cardíaco a bordo. El personal recibió capacitación para su utilización.

 

  • Señalética de distanciamiento: existen distintos elementos de señalamiento de manera de permitir el distanciamiento social en estaciones y a bordo de las formaciones.

 

  • Desinfección permanente: todas las formaciones son desinfectadas durante el viaje y al llegar a las cabeceras con productos que poseen acción residual y eliminan virus, bacterias y hongos.

 

  • Protocolo de actuación: Trenes Argentinos cuenta con un protocolo para los presuntos casos de CoVid que se presenten a bordo de personas que viajen en los servicios de larga distancia.

 

  • Coche de aislamiento preventivo: todas las formaciones que presten algún servicio de larga distancia cuentan con un coche de aislamiento preventivo para separar a personas que viajen y presenten síntomas compatibles con el CoVid. En caso de que ocurra en viaje, se los aísla hasta llegar a destino y se lo pone a disposición de las autoridades sanitarias al momento del arribo de la formación.

Publicar un comentario