Home Ads

AHORA: Investigan como homicidio culposo la muerte de Maradona y allanan la casa y el consultorio de su médico

 

 

Las declaraciones dieron un cambio radical al trabajo los 4 cuatro fiscales que intentan determinar las causales de la muerte de Diego Maradona el miércoles pasado en la casa del Barrio San Andrés en donde el astro futbolístico estaba recuperándose de su adicción al alcohol y de una operación por un hematoma subdural.

 

Esta mañana el juez de garantías de San isidro, Orlando Díaz avaló el pedido de los investigadores y se procedió al allanamiento de la casa y la clínica de Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Maradona.

 

Las medidas se dispusieron a partir de las declaraciones de las hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana.


La causa está a cargo del fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

 

Secuestraron documentación de la historia clínica del Diez y de información relacionada con su tratamiento, para determinar si hubo irregularidades en los cuidados médicos.

 

Uno de los allanamientos es en la casa del médico en Adrogué, que está presente durante el procedimiento. Mientras que el otro operativo se realiza en la clínica que Luque tiene en Capital Federal, en Belgrano.

 

La Fiscalía General de San Isidro informó en un comunicado que los allanamientos fueron autorizados por el juez de garantías interviniente” y que se ordenaron a partir de “la prueba que se fue recabando” en la causa. Indicó que el sábado siguieron “las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos” del Diez.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo