Home Ads

Robaban 128 cabezas de ganado valuadas en 7 millones de pesos y fueron detenidos en Balcarce

                                    

Dos sujetos fueron detenidos y un total de 128 vacas secuestradas, además de un camión con jaula y acoplado. Todo fue resultado de un importante operativo policial que inició en la noche de ayer viernes y madrugada de este sábado en Ayacucho y Balcarce luego de la denuncia de robo de ganado.

 

El hecho se dio inicio con una denuncia de un productor rural ante la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que dio cuenta que en el camino vecinal “Del Tanque De Agua”, que une “El Dorado” con la Ruta 55, a la altura del kilómetro 115, personas desconocidas estaban arriando ganado desde su campo a uno próximo y desde allí cargaban a los animales en distintos camiones jaula para darse a la fuga en dirección a la Ruta 55.

 

Por un camino vecina, la SubDDI de Balcarce pudo interceptar el primero camión que transportaba 40 terneros, y así fue detenido el propio chofer y se secuestraron los animales.

 

En simultaneo, otra de cuerpo policial interceptó en el campo donde se producía la maniobra a una camioneta que era conducida por quien, de acuerdo a la denuncia, se había apropiado de los animales en connivencia con el arrendatario del campo al que fueron introducidos los animales luego de arriarlos, por lo que también fue detenido.

 

Tras la intervención del Fiscal Rodolfo Moure, dispuso la realización de distintas medidas de investigación urgentes dado a que por la edad y el estado de los animales podrían producirse un deterioro en la salud e incluso la posible muerte.

 

Ambos detenidos son oriundos de Ayacucho, una unidad de la DDI se hizo presente en Ayacucho donde se estableció que además de los animales ya secuestrados previamente habían sustraído aproximadamente otros 90 bovinos.

 

El fiscal dispuso el secuestro de los animales por razones de urgencia con el afán de preservarlos y los policías se constituyeron en el predio de la feria de la Sociedad Rural de Ayacucho, lugar donde realizaron el secuestro de 88 vacas de cría y toros.

 

Los 40 animales secuestrados en Balcarce y 88 los confiscados en Ayacucho fueron restituidos judicialmente al damnificado. Según fuentes policiales, se trata de una valuación total de aproximadamente $7 millones de pesos, señaló quedigital.com.

 

La causa penal quedó caratulada como “abigeato agravado”, delito que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión, y la DDI continúa con la investigación fines establecer más participantes en las maniobras.

 

La investigación, sin embargo, sigue su curso y se busca establecer la posible participación de otros cómplices.

 

Fuente: Quedigital, Urgente Ayacucho y 0223.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo