Home Ads

MADARIAGA: Propondrán seguir con la restricción nocturna y evaluarán una alternativa para gastronómicos

 

 

La próxima semana se reunirá el Comité de Crisis durante la mañana del lunes con nuevas propuestas a impulsar y el martes habrá un encuentro con gastronómicos para explicarles los pasos a seguir.

 

Como ya anticipó Central de Noticias Madariaga, la intención es la de implementar multas por faltas a las medidas de prevención como el uso del barbijo o la falta de cumplimiento en la capacidad de personas dentro de un local.

 

También se analizará seguir con la restricción horaria, que hoy permite la circulación hasta las 20:30 con 30 minutos más de gracia.

 

En caso de lograrse el aval a esta medida, la idea será dialogar con los empresarios gastronómicos para implementar uno de los puntos del protocolo original habilitados para ellos que habla de mesas reservadas con antelación.

 

La propuesta es generar una alternativa que permita que los clientes saquen un turno en un restaurante y puedan portarlo. Con ese permiso podrían moverse por la ciudad más allá de las 21:00 horas y hasta la medianoche.

 

Con la idea se busca llevar algo de tranquilidad a los comerciantes del rubro que son los primeros afectados ante las restricciones a pesar que no se haya registrado siquiera un solo caso de contagio en este tipo de comercios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo