Home Ads

MADARIAGA: Bomberos realizaron una explosión controlada de elementos ferroviarios


Personal especializado de bomberos de Costa del Este incautó material explosivo en la vivienda en donde un niño resultó herido en el mediodía del miércoles en el barrio Belgrano luego de manipular un petardo de vía que había encontrado en el interior de un vagón abandonado que debía estar cerrado y en donde se guardaban elementos ferroviarios de vieja data.

 

El pequeño de unos 10 años de edad sufrió quemaduras y excoriaciones producto de la deflagración y se pudo determinar que tenía varios petardos guardados al igual que un polvo de soldadura aluminotérmica, por lo que se convocó a personal de explosivos para evaluar su peligrosidad.

 

Se determinó que era necesario detonar los petardos en un sitio seguro por lo que se armó, durante el atardecer, un operativo para sacar el material del interior de la vivienda de Venezuela al 100 y se lo llevó a cercanías del circuito “El Rebelde” en donde se cavó un pozo y se procedió a explotarlos.

 

También se realizaron rastrillajes en el predio de La Estación y se revisaron los vagones abandonados para ver si había en su interior material peligroso. Esas estructuras están abandonadas hace unos 10 años y la empresa que gestionaba el ferrocarril ya no existe.

 

Todo coincidió con la jornada en donde una locomotora volvió a surcar las vías locales pero, desde Trenes Argentinos informaron a CNM que nada tuvieron que ver con el incidente ocurrido con el niño que se encuentra fuera de peligro.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo