Home Ads

MADARIAGA – ANTICIPO: Evalúan aplicar multas a quienes no usen barbijo en la calle

 


El próximo lunes, a media mañana, el Comité de Crisis se reunirá para evaluar la situación sanitaria en la ciudad y la próxima definición del esquema de fases que el fin de semana tomará la Provincia de Buenos Aires para saber si Madariaga sigue en Fase 3 o pasa a la 4.

 

Sin embargo, en el encuentro las autoridades pondrán sobre la mesa un esquema de mutas para aquellos que incumplen las medidas preventivas. Principalmente el foco está puesto en la utilización del barbijo en la calle y en el interior de los comercios.

 

Por eso se debatirá un esquema de multas a aplicar por esta violación y que quedarían en la órbita del Juzgado de Faltas local ya que este tipo de infracción no está contemplada por el DNU ni se puede penar en la Justicia Federal.

 

Ciudades como Rosario y Córdoba ya lo han aplicado y también le sumaron un estricto control de la capacidad de los locales y supermercados para asegurar el distanciamiento de los clientes.

 

El intendente fue el encargado de anticipar este tratamiento y de reconocer que si no se cumple hay que penar.

 

Si esto se implementa nos van a maldecir e insultar. Hay personas que salen a la calle sin usar tapabocas. Si por las buenas no la entienden vamos a ir por el bolsillo.

 

Por otro lado, se buscan mecanismos para aplicar multas a los encuentros fuera del horario de restricción y con mayor cantidad de gente que la permitida.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo