Brutal ataque al padre de un policía que mató a tiros a un presunto ladrón

En un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de González Catán, un grupo de sujetos agredió y lesionó a golpes al padre de un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de La Matanza, debido a que el efectivo de seguridad había abatido a balazos a un supuesto delincuente.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que los hechos, que ocurrieron días pasados, pero que se conocieron este lunes, empezaron cuando dos oficiales de la Policía Local, de 30 y 29 años, se hallaban dentro de una vivienda, ubicada en el cruce de Gonzalo Doblas y Luján, oportunidad en la que dos individuos habrían pretendido ingresar al inmueble con fines de robo.

Trascendió que los vecinos de la zona avisaron de la situación a los policías, quienes salieron de la casa y de inmediato comenzaron a buscar a los sospechosos.

Uno de estos funcionarios encontró entonces a dos individuos armados, con quienes se asegura mantuvo un tiroteo callejero. 

Los sujetos huyeron, pero luego un joven, identificado como Alejandro Espíndola, de 23 años, fue trasladado por vecinos al Hospital Simplemente Evita, en González Catán, donde los médicos de ese nosocomio comprobaron que presentaba heridas de arma de fuego en el estómago y también en una de las piernas.

En tanto, al mismo centro asistencial arribó un hombre llamado Roberto Ariel, de 43 años, quien tenía un disparo en la pierna derecha y aseguró que había sido baleado por los forajidos durante la fuga.

Algunos habitantes del barrio dijeron que Espíndola, quien finalmente perdió la vida como consecuencia de estas heridas, era uno de esos malvivientes que participó del tiroteo con el oficial.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, al enterarse la muerte de Espíndola, un grupo de sujetos del vecindario concurrió a la casa en la que reside el padre del efectivo policial que lo abatió, situada en Juan Carlos Llerena al 5700.

Una vez allí, provocaron destrozos en el lugar, a la vez que lesionaron a golpes al progenitor del oficial de seguridad, que tiene 57 años y padeció heridas leves en el altercado.

Servidores públicos de la comisaría de González Catán (2ª Sur de La Matanza) se encargan de investigar lo ocurrido.

Publicar un comentario