Home Ads

Bomberos héroes "revivieron" a bebé recién nacido


Bomberos Voluntarios de Bernal le realizaron tareas de reanimación a un bebé de 13 días que no presentaba signos vitales, y le salvaron la vida.

Miguel Salas, jefe del Cuerpo del Destacamento Bernal Oeste contó que el hecho ocurrió a primera hora del jueves pasado cuando el padre del menor llegó "desesperado" "informando que su criatura no respiraba". Inmediatamente, el niño fue asistido en el cuartel donde se le realizaron las maniobras de primeros auxilios. 

"Al ver que, el menor no tenía signos vitales comenzaron las tareas de reanimación y ahí reaccionó".

Contó Salas. Así fue que el menor fue trasladado al Hospital, a donde llegó con vida y este viernes le dieron el alta. 

Cabo Leguizamón fue uno de los bomberos que participó de la tarea de reanimación. 

Expresó que durante los pocos minutos que duraron las prácticas "se te pasan miles de cosas en ese momento", aunque remarcó que la concentración está puesta en el único objetivo "de hacerlo respirar". Además, destacó la importancia de "ser fríos".

"Sino no podemos resolver la situación".
Agregó.


En sintonía, el otro Suboficial, que también colaboró en salvar la vida del bebé, dijo que "es una pelea contra el tiempo".

"Por suerte lo pudimos lograr".
Añadió.

El papá de Benjamín agradeció a los bomberos voluntarios, al hospital, y al móvil policial que trasladó al menor hasta el nosocomio y contó que "fue un susto tremendo" pero que afortunadamente el bebé ya "está bien en casa".




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo