Home Ads

(AUDIO) MAR DEL PLATA: El intendente desmintió que falten camas y denunció una operación contra la ciudad

 

 

A través de un audio de Whatsapp el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, salió al cruce que se generó por el traslado de un paciente en un avión sanitario desde esa ciudad a Capital Federal durante la noche del viernes.

 

Se informó que era por falta de camas y de respiradores en esa localidad pero Montenegro, en el audio que se filtró sin su consentimiento, habla de “una operación” contra su municipio.

 

"Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer".

 

El paciente trasladado este viernes por la noche, poco después de las 23 desde el aeropuerto de Mar del Plata, estaba internado en el Higa en el área de clínica general y, ante un cuadro que se complejizó, necesitaba atención en terapia intensiva. Sin embargo, fuentes del Higa indicaron que no había más lugar por lo que se resolvió su traslado al sanatorio Antártida perteneciente al Sindicato de Camioneros.

 

Sin embargo, desde el municipio remarcaron que en ningún momento tomaron conocimiento de la situación y destacaron que el sistema sanitario todavía tiene camas de terapia intensiva. "El traslado del paciente se realizó en una ambulancia del sistema de emergencias de la provincia, cuando siempre se realizan en ambulancias del Same porque están más equipadas", señalaron.

 

"Entendemos que es un paciente que fue trasladado por una decisión personal, pero no porque el sistema esté colapsado", remarcaron desde el municipio.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo