Home Ads

(VIDEO) Una de las hijas de don Ramón explicó por qué el actor dejó “El chavo del 8”: “Nunca tendría que haber sucedido”


Si bien todos los personajes a los que les dio vida Roberto Goméz Bolaños -Chespirito- quedaron en la historia y seguirán siendo amados por sus fanáticos, el caso de don Ramón es especial. Tal vez sea por la vida austera del actor que lo interpretaba, Ramón Valdés, o por su divertida personalidad, pero resulta difícil evitar la sonrisa cada vez que aparece en escena o cuando alguien lo menciona.

Monchito, como le decían sus seres queridos, nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México, tenía nueve hermanos y era la persona que más hacía reír a Chespirito. 

Entre ellos había una buena relación, por eso fue un gran escándalo cuando dejó el programa en 1979. Dos años más tarde regresó, pero no por mucho tiempo: había algo que ya estaba roto entre los integrantes del ciclo.

Valdés murió el 9 de agosto de 1988 y nunca dio precisiones sobre los motivos que lo llevaron a alejarse de la vecindad. Todo lo que se sabe al respecto se desprende de versiones o de testimonios que han brindado sus conocidos.  

En esta ocasión, su hija Carmen Valdés confirmó que todo tuvo que ver con un conflicto con Florinda Meza, la intérprete de doña Florinda.

“Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió de haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Entre todos los participantes del grupo había unión y armonía, eran una familia y viajaban a todos lados. Justamente a Argentina fueron muchas veces”.

Comenzó con su explicación Carmen en el programa de El Nueve #Quedate, conducido por Tatiana Schapiro y Luis Bremer.

En ese sentido, señaló: 

“Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad (a sus compañeros de elenco). Tenían que respetar el guion que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad”.

Según su testimonio, su padre se fue del programa porque “no le gustó mucho esa situación de tensión” que se había creado en torno a la intérprete de doña Florinda. Un tiempo después, Ramón se juntó a hablar con Chespirito, quien lo convenció de regresar:

“Quedaron en que la situación iba a cambiar, pero volvieron los conflictos. Se sale Carlos Villagrán (Quico), y después, mi papá, ya definitivamente”.

Tal como ya han dicho otras personas que conocían a Monchito, a él no le gustaban los conflictos: 


“Él quedó bien con todos hasta la fecha. Con todos tenemos buena relación. Con Florinda no tenemos relación, por la razón que sea, no hay nada en el medio como para decir que pasó algo… Pero con María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), con Édgar Vivar (el señor Barriga) y con Carlos Villagrán (Quico) sigue habiendo una relación linda”.

Por otro lado, Carmen se refirió a la muerte de Manuel el Loco Valdés, su tío, quien murió el viernes pasado, a los 89 años. 

El actor era hermano de Ramón y padre del cantante Cristian Castro. 

“Mi tío era alegre. En la familia todos nos parecemos un poco. Tengo el mejor de los recuerdos de mi tío. Mi padre y el Loco eran dos hermanos muy fraternales. Eran muy buenos”.

Reveló.

Sobre su primo Cristian Castro contó: 

“Nunca lo he podido ver. Heredó la locura de mi tío, porque de repente hace cada cosa que ¡Dios mío! Es natural lo que hace, lo que siente y lo que dice. Y pues, bienvenido, porque las personas auténticas son valiosas. Todos en la familia tenemos una huella del ADN peculiar, porque todos nos parecemos un poco”.

 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo