Home Ads

(VIDEO) Sergio Berni contó el extraño caso de un policía sumariado de Lavalle que cobraba el sueldo mientras esperaba una resolución

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a cuestionar los anuncio de María Eugenia Vidal con respecto a las purgas e investigaciones contra la policía bonaerense de la gestión Cambiemos en la provincia.

 

Indicó que Asuntos Internos, que era manejada en ese gobierno por Guillermo Berra, dejó 36.000 procesos abiertos con centenares de policías suspendidos en sus casas pero que aún cobraban salarios.

 

Al poner un ejemplo habló de un caso de General Lavalle en donde un policía que jugaba al fútbol le causó una fractura a un contrincante y este lo denunció. Se abrió un procedimiento en su contra en marzo de 2019 y hasta marzo de este año siguió sin poder trabajar y percibiendo salario.

 

Berni aseguró que fue él el que dio la orden de que retorne a la actividad e insistió en que los anuncios de sus antecesores de purga eran marketineros.

También fue duro al cuestionar a los miembros de las Policías Locales por su escasa o nula preparación y expresó que “no tienen cadena de mando, porque el mando es un ejercicio” y era “anárquica” que tenían un arma en 6 meses.

 

“Muchas veces se reclutó este tipo de policía como si fuera un plan social”.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo