Home Ads

Se levantó el paro de Costa Azul y las unidades vuelven a circular este sábado

 


 

Después de unos 10 días de protestas en la Rutas 74, 11 y la Autovía 2 en reclamo del pago de salarios adeudados, el gobierno de la provincia se comprometió con la empresa a gestionar la llegada de los subsidios ATP que entrega el gobierno nacional.

 

De esta manera, los choferes de líneas de media distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron el acampe en la Ruta 2.

 

Además, la compañía pudo depositar lo adeudado correspondiente a julio y agosto.

 

El conflicto se intensificó en los últimos diez días cuando los trabajadores, con los colectivos aportados por la empresa a cargo de Juan Inza y parados desde marzo por la vigencia de la cuarentena, decidieron iniciar cortes tras las manifestaciones y protestas realizados en las semanas previas, al notar que dejaron de percibir sus salarios.

 

El reclamo incluyó además un día de paro de las líneas urbanas del servicio de transporte público, el pasado miércoles y en solidaridad con sus compañeros de media distancia, quienes además de no cobrar sus sueldos denuncian que no percibieron el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

Sin embargo, el conflicto empezó a destrabarse ese mismo miércoles, cuando un compromiso de pago de subsidios por parte del gobierno provincial dejó sin efecto el paro de colectivos urbano. A la espera de que se concrete el depósito de los fondos, el acampe todavía se mantenía hasta este viernes a la mañana. Finalmente, en las primeras horas de la tarde la medida ya se había levantado tras hacerse efectivo el depósito.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo