Home Ads

MAR CHIQUITA: En medio de la pandemia, protestan por el cierre de chiringos

 

 

(Por Tobías Moreno para CNM) - El municipio intimó a tres concesionarios a retirar los puestos ubicados sobre el frente costero de Santa Clara del Mar. Ante la situación salieron a manifestarse por las calles, mientras que desde el legislativo aseguran: “ellos no dicen la verdad”.

 

En las últimas horas una importante cantidad de vecinos de Santa Clara del Mar, en Mar Chiquita, comenzaron a movilizarse por las calles de la localidad balnearia para reclamar que el municipio no remueva tres de los cinco chiringos ubicados en las playas, luego de haber sido notificados por las autoridades locales.

 

Las manifestaciones comenzaron mediante las redes sociales, luego de que Sergio Etchegoyen, propietario del emprendimiento “El Parador Eco Beach”, escribiera: “Nos sacan sin mediar palabra, sin la posibilidad de licitación, sin valorar el esfuerzo ni las fuentes de trabajo que estos paradores ofrecen”. Tras la publicación recibió cientos de comentarios de apoyo por parte de sus clientes, entre los que se encontraban distintas figuras públicas de nuestro país, lo que gestó la concentración presencial.

 

En este mismo sentido, mencionaron la existencia de una “persecución política” por parte del municipio, denunciando que anteriormente era el hijo del actual intendente, Jorge Paredi, quien explotaba las unidades funcionales.

 

Por parte del ejecutivo local, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, en diálogo con CNM, se refirió a los concesionarios diciendo que “ellos no dicen la verdad”, ya que la información emitida por el área señala que dos de los contratos se vencieron en mayo y uno fue rescindido por no haber pagado el canon de la última temporada. Por otro lado, desmintió la existencia de una persecución en este hecho.

 

El funcionario también anunció que los espacios no volverán a ser licitados debido a que buscan ganar espacio público de cara a la temporada de verano en el contexto de la pandemia generada por la COVID-19.

 

Las respuestas dadas hasta el momento no han conformado a los santaclarenses, ya que la postura estatal parece indeclinable y esto pone en riesgo la continuidad laboral de quienes planificaban como sustento el trabajo del próximo verano. Por lo pronto presentarán un petitorio, a la espera de una reunión, buscando llegar a un acuerdo que garantice las medidas de distanciamiento sin perder la continuidad comercial.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo