Home Ads

Las desgarradoras palabras de familiares del nene de 6 años que murió atropellado en picada


La mamá de Tahiel Contreras, el nene de seis años asesinado este domingo en una picada en Gregorio Laferrere, habló por primera vez con los medios y pidió justicia por su hijo.


“Tenía seis años. Ayer lo íbamos a llevar a pasear y a tomar un helado. Estábamos contentos", inició el relato la Noelia Díaz, acompañada por su marido, familiares y vecinos.

Luego, las lágrimas sólo le permitieron reclamar justicia por hijo. "¿Ahora quién me lo devuelve? Iba a primer grado y tenía toda una vida por delante. Por favor se los pido, que paguen los asesinos y que se haga justicia”, exclamó.

La mujer contó que habían salido a pasear en familia cuando uno de los autos que participaban de la carrera ilegal perdió el control y provocó el accidente que terminó con la vida al chico.  Díaz acababa de ser dada de alta, ya que tanto ella como su marido resultaron heridos en el choque.

Luego, tomó la palabra el padre de Tahiel, Luciano Contreras, que sostuvo que necesitaban testigos y pidió a los vecinos de Ruta 21 en Laferrere que hayan visto algo se acerquen a la fiscalía.

Entre los gritos de justicia de todos los presentes y con los padres desconsolados, el abuelo del nene asesinado crítico le accionar policial: "Al pedo hay una garira con policías. Nada hicieron. Están ahí tomando mates".


"Yo bajé del colectivo y encontré a las tres tiradas. A mí nadie me devuelve a mi nietito, mi único nieto".


Horas más tarde y con todos los implicados detenidos por la Justicia, habló el tío de Tahiel, Julio Contreras, quien le solicitó públicamente a la fiscal, Patricia Ochoa, que entregue el cuerpo de su sobrino para darle un entierro digno.

Por otra parte, afirmó que hasta el momento la familia no tuvo ningún tipo de contención y que ninguna autoridad del municipio de La Matanza se acercó.


"La única persona que vino fue una madre del dolor para darle un abrazo a los padres y contenerlos".

Sostuvo. Además, fue ella quien los asesoró y les indicó los pasos a seguir.

Además, reveló que la reacción de uno de los conductores detenidos por la picada fue decirle al papá de Tahiel:

 "¿Qué querés que haga? Ya está".

Mientras que el otro, antes de irse detenido, le pidió a la policía que lo dejé sacar un bafle del auto antes que se lo robe esa gente, al referirse a los familiares y vecinos del nene atropellado",

Enfrentamientos con la policía


Luego de hablar con los medios los padres y sus familiares se retiraron del lugar, pero los vecinos se quedaron en la Ruta 21, a la altura del kilómetro 24, manifestándose y pidiendo justicia por Tahiel.


Pero al caer la noche y con la llegada de la policía comenzaron los enfrentamientos. La presencia de las fuerzas no fue bien recibida en un reclamo que contenía mucha bronca por parte de los vecinos.


De forma que comenzaron a tirarle piedra a los uniformados y estos respondieron con balas de gomar. 

Algunos de los manifestantes, habían cortado las vías del ferrocarril Belgrano Sur, y para terminarlo se desplegaron agentes de Infantería, con más de 60 policías y más de una decena de patrulleros.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo