Cayó un supuesto violador serial de mujeres que las hacía contar hasta mil para escapar


Un presunto abusador serial que atrapaba a sus víctimas en las calles de Villa Elisa fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el autor de al menos tres ataques de violación que sucedieron en menos de un año, entre 2019 y 2020. Tras semanas de investigación, los agentes lograron reunir pruebas suficientes y dar con el sospechoso, quien deberá responder ante la Justicia.

Fuentes oficiales detallaron que el sospechoso de 45 años se movilizaba en bicicleta y se aprovechaba de mujeres jóvenes a las que amenazaba con un cuchillo para llevarlas a un descampado elegido previamente. Allí las violaba, les robaba y las cortaba, para luego obligarlas a contar hasta mil y así poder emprender la huida.

Según indicaron los investigadores, las emboscadas eran cometidas con una modalidad metódica, mecánica y repetitiva, que lo llevaron a ser considerado un agresor sexual serial.

En ese sentido, efectivos de la Dirección Departamental de La Plata procedieron a la detención del acusado y constataron que tenía antecedentes, por lo que quedó a disposición de la Justicia. Aunque en principio no habría material genético para cotejar con la del imputado, las damnificadas habrían visto su cara y estarían en condiciones de reconocer al atacante.

Asimismo, se precisó que uno de estos ataques ocurrió en los primeros días de febrero del 2019, cuando una mujer de 25 años salió temprano en la mañana para dirigirse a su trabajo y fue abordada por el recientemente detenido. En ese momento, la amenazó con un cuchillo y también dijo tener un arma de fuego, por lo que la trasladó sin su consentimiento aun terreno en calle 419 entre 2 y 3. En ese lugar la violó, lastimó y le robo el celular, 600 pesos, la billetera y una mochila.

La víctima se incorporó como pudo y fue ayudada por vecinos y atendida por una unidad del SAME. A ese suceso se agregaron dos hechos similares en la zona y el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI comenzó a analizar las cámaras de seguridad de los alrededores, donde se pudo identificar al posible agresor.

"Todos los casos fueron cometidos con la misma modalidad, siempre montado sobre una bicicleta, abordaba a las jóvenes amenazándolas con un cuchillo y las obligaba a dirigirse hasta un descampado. Allí abusaba sexualmente de ellas y las lesionaba con arma blanca".

Revelaron fuentes policiales.

Con las imágenes y las descripciones hechas por las personas que recibieron el ataque, la Policía pudo dar con un nombre con antecedentes y una dirección de una casa. Con esa información, se realizó un allanamiento en la vivienda que terminó con la detención del acusado y el hallazgo de ropa y un celular que podría pertenecer a una de las denunciantes. 

De esta manera, el supuesto violador serial quedará detenido a la espera de ser indagado en las próximas horas por las autoridades fiscales.

Publicar un comentario