Home Ads

BAHÍA BLANCA: Investigan a policías que robaron una mochila con dinero a delincuentes


La sede del Comando de Patrullas de Bahía Blanca fue allanada este martes en el marco de una causa en la que se investiga si policías de esa dependencia robaron una mochila con dinero a delincuentes que habían cometido una entradera en una vivienda de esa ciudad en agosto pasado, informaron fuentes judiciales.

Ese allanamiento, y otros cinco realizados en domicilios de la ciudad, fue ordenado por el fiscal de Delitos Complejos Mauricio del Cero y llevado adelante por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los voceros explicaron que en las diligencias se buscó recolectar pruebas del robo cometido contra una familia el 11 de agosto pasado y la posterior desaparición de una mochila con parte del botín secuestrado por la policía cuando detuvo a dos de los presuntos ladrones.

La investigación sobre la conducta policial se inició el 11 de agosto en el marco de una causa por “peculado de caudales o efectos”, según comunicado de la fiscalía general.

Los voceros explicaron que el fiscal busca determinar qué pasó con parte del dinero robado de la casa que fue secuestrado posteriormente por la policía cuando detuvo a dos de los supuestos asaltantes.

Todo comenzó con una entradera cometida ese mismo 11 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Maldonado al 300, de Bahía Blanca, donde delincuentes redujeron a uno de los integrantes de la familia que allí reside y, con una amoladora, violentaron una caja de seguridad y robaron dinero en dólares, euros y pesos, además de joyas.

Poco después personal policial identificó y detuvo a dos sospechosos cuando se trasladaban por la zona de Villa Talleres en un Volkswagen Bora gris, en el que encontraron mochilas con dinero, joyas y tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y otro 32.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Álvarez y Marco Antonio Ruiz, el primero de los cuales fugó días después, el 19 de agosto, de la comisaría sexta de Bahía Blanca.

En el marco de la causa por ese robo surgieron evidencias que llevaron al fiscal a sospechar que policías que participaron de los arrestos se quedaron con una mochila con dinero y sólo entregaron a la fiscalía dos de las tres que en realidad fueron secuestradas.
“Además, durante el procedimiento se detectó la presencia de un comisario que no fue documentada en las actas, por lo que esa presencia resulta irregular y está siendo investigada”.

Agregaron las fuentes.

Por el momento no hay policías detenidos, aunque en los allanamientos se secuestró documentación que deberá ser peritada.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo