Home Ads

PINAMAR: Marcelo Gallardo entrenará en la playa con el plantel de River

Como ocurrió con la NBA y la MLS en Estados Unidos, en las últimas horas surgió la posibilidad de que River traslade a todo su plantel y cuerpo técnico a Pinamar para realizar las prácticas en un ambiente hermético y lejos del epicentro de contagios de coronavirus.

El conjunto de Marcelo Gallardo tiene intenciones de viajar a la costa y entrenarse, con la mente puesta en la Copa Libertadores y el torneo argentino, en su propia burbuja, para eludir las complicaciones víricas que aquejan al AMBA. Así lo confirmó Martín Yeza, intendente de Pinamar: 

“Nos encantaría recibir a River. Sería un honor enorme”.
“Ya tuvimos contacto con el cuerpo técnico y dirigentes”, contó el gobernante, quien hace unos días recibió en su territorio a las Leonas, que se preparan para los Juegos de Tokio 2021. “El Chapa Retegui habrá hablado con Gallardo y le contó toda la situación”.

Agregó.

Con respecto a las instalaciones y las comodidades de la ciudad, acostumbrada a recibir visitantes recién en épocas de calor, Yeza describió: 

“Contamos con una infraestructura hotelera de las mejores de Argentina. Tenemos una cancha que no tuvo uso este año, está inmaculada. Y tenemos distintas superficies para la práctica de fútbol. La ciudad está preparada para recibir al plantel”.

Además, el intendente detalló el cronograma del Millonario en sus tierras: 

“En principio, River vendría el 7 de septiembre, pero todo esto depende de la situación sanitaria del país. Los jugadores podrían hacer su entrenamiento sin tener tanto vínculo con el exterior y así cuidar su salud. El hotel dependerá de la elección del club”.

 Aunque avisó:

 “Los vecinos hinchas de River están entusiasmados. Quieren ir a verlos”.
Por último, se expresó sobre la situación sanitaria del municipio, que registra 126 infectados desde el inicio de la pandemia: 

“La curva de contagios en Pinamar está descendiendo considerablemente”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo