Home Ads

MADARIAGA: Vecinos hartos de las juntadas relatan la violenta madrugada en el barrio Norte

 


Son recurrentes los encuentros, la música alta y el descontrol en una vivienda de Saavedra entre Caseros y Cordoba; lugar en donde anoche había poco más de 30 jóvenes que protagonizaron una juntadas y se enfrentaron con la policía en una batalla campal que se extendió por casi una hora.

 

Horacio fue uno de los que se comunicó con Central de Noticias Madariaga y aseguró haber sido testigo directo de los enfrentamientos que se dieron entre las 5 y las 6 de esta madrugada. “Siempre es lo mismo, esto va de mal en peor y cada vez son más los muchachitos que llegan. Las autoridades ya conocen el lugar porque lo han allanado y saben que clase de gente se junta acá”, dice mientras pide que no se publique su apellido por una cuestión de seguridad.

 

Esta madrugada eran 7 efectivos policiales en 4 patrullas contra poco más de 30 personas. Eran tantas que ya festejaban con música en la calle porque no entraban en la casa.

 

Los llamados al 147 se reiteraban y todo iba en aumento porque había trifulcas en los participantes que, pasados de alcohol en sangre, vociferaban y se amenazaban.

 

La llegada de las patrullas y los desmanes

 

Eran las 5:20 cuando se acercó la policía. Para esto el encuentro ya llevaba más de 6 horas y se había hecho popular porque más y más chicos y chicas llegaban. Era el punto de la ciudad con mayor concentración de personas por metro cuadrado en medio de un Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que lo prohíbe. Los barbijos lucían por su ausencia en la boca de los participantes y los vecinos eran rehenes y testigos de una situación que los tienen a maltraer.

 

“Habíamos llamado al 147 como unos 4 veces y la policía pasó en 3 oportunidades pero nada hizo”, aseguró Virginia C. al demostrar su asombro por lo que le tocó presenciar. “Para mí estaban reborrachos. Comenzaron a las 6 de la tarde del viernes y estuvieron 12 horas sin parar. Cayó la patrulla y se bajaron con la escopeta. Cuando los enfrentaron empezaron los disparos de balas de goma supongo y el policía se subió y se fue porque llovían las botellas contra el móvil”, relató.

 

En los videos enviados por vecinos se ve cómo una patrulla escapa marcha atrás de la zona para luego retornar.

 

“Volvé cagón, volvé vigi cagón” es lo que gritaban los alborotadores que ya habían despertado a todo el barrio.

 

Según testigos, una de las patrullas aceleró contra los atacantes y a pocos metros frenó intempestivamente. “Iba a atropellarlos pero se arrepintió a pocos metros de hacerlo”, indicó Horacio.

 

Después de más de más de 1 hora de enfrentamiento sólo 3 personas fueron aprehendidas y el resto escaparon.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo