MADARIAGA: En fase 4, el municipio confirmó que continuarán las actividades y el horario de circulación de 7 a 24 horas

Según fuentes oficiales de la Municipalidad de General Madariaga, el comité de crisis valoró el accionar de lo comercial durante todo este tiempo y el cumplimiento de los protocolos por parte de los trabajadores y se aclaró que la intención es mantener el movimiento económico dado que los casos positivos no tienen que ver con actividades como por ejemplo, la gastronómica.

Con cinco casos activos de COVID – 19 Madariaga retrocedió a la fase 4 del distanciamiento preventivo, social y obligatorio y por eso hoy se reunió el comité de crisis para analizar en detalle toda la situación.

Dieron a conocer que los dos nuevos casos positivos del día sábado ya se encontraban aislados por ser contacto estrecho de algunos de los confirmados con anterioridad y es por eso que el nexo epidemiológico ya había sido determinado.

En tanto, hay más de 40 vecinos cumplimentando el aislamiento y 20 que ya salieron de dicha instancia porque cumplieron con los 14 días preventivos desde el último contacto que habían mantenido con alguno de los contagiados.

En cuanto a lo comercial y luego de coincidir en que tanto los propietarios de gimnasios y espacios deportivos como de los comercios gastronómicos cumplimentaron con los protocolos establecidos, se decidió que continúen con el desarrollo de sus actividades.

Sí decidieron retrotraer el horario de circulación hasta las 24 horas e indicaron que serán estrictos en su cumplimiento.

Por otro lado, dialogaron sobre la importancia de controlar las reuniones sociales, que desde hoy quedan prohibidas por DNU presidencial, ya que desde ese tipo de encuentros han surgido los casos positivos.

En cuanto a la circulación entre distritos se recuerda que solo está aprobada para quienes cuenten con certificado habilitante y el horario del ingreso y egreso (salvo excepciones justificadas) a la ciudad es de las 20 horas.

Por último, remarcaron la importancia de aclarar que ante la primera infracción que se detecte por incumplimiento tanto de capacidad como de horario, los comercios serán clausurados y afirmaron que se trabajará con firmeza y con recorridos diarios para garantizar que todo funcione como se ha establecido.


Publicar un comentario