Home Ads

MADARIAGA: Computaron como fallecido por COVID a un hombre muerto en julio

 

En el parte oficial de esta noche el tablero de casos y datos mostraba dos fallecidos por COVID-19 en la ciudad y se abrieron especulaciones sobre el estado de salud de las personas internadas.


Sin ningún tipo de aclaración el sector de fallecidos saltó de 1 a 2 y eso tuvo que ver con el cómputo de un fallecimiento ocurrido en los primeros días de julio.


Se trata de un hombre de poco más de 80 años que ingresó al hospital por un golpe pero a las horas se le encontró pulmonía. Al tener comorbilidades, su estado empeoró y se le hicieron dos hisopados.


Uno fue al laboratorio del INE, que es el oficial que se usa para la carga de datos de sistema SISA y dio positivo. El otro, un centro privado que costeó el municipio y dio negativo.


Sin embargo, al fallecer el paciente, el sistema sólo tomó la muestra realizada ante un organismo oficial.


Así, las autoridades locales quedaron imposibilitadas de recategorizarloy se sumó al fallecido en el hospital municipal la semana pasada.


No obstante, el sistema provincial cuenta un tercer fallecido para Madariaga. Se trata de una mujer que contrajo el virus en Mar del Plata, en el Sanatorio Houssay, transitó allí la enfermedad y falleció. 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo