Home Ads

KICILLOF: "Es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena"

Axel Kicillof, exhortó a los ciudadanos a "tomar recaudos personales" como método "más efectivo para no contagiarse" coronavirus y enfatizó que "los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos".
"Las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay: estar 15 minutos en un lugar cerrado con alguien con coronavirus es certeza de contagio".
Dijo Kicillof a la radio AM 750. El Gobernador agregó:
"Hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos".
"Los controles son distintos, ahora se está terminando de generar el sistema para que la tarjeta Sube solo funcione para quienes tienen el permiso".
Aseguró, tras señalar que "si la cantidad de contagios sigue creciendo hay que volver a bajar la movilidad y los contactos de la gente de manera más estricta".

En torno al aumento de casos de inseguridad de las últimas semanas, el Gobernador manifestó que "se trabaja en forma coordinada con la Nación porque se necesita hacer una inversión muy grande para capacitar y equipar a la fuerza" policial.
"La emergencia en seguridad viene del Gobierno pasado y tenemos que conseguir un mayor profesionalismo".
Añadió al respecto.

Consultado sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el mandatario afirmó que "la provincia entera está a disposición de la Justicia y lo que más espero es que se sepa qué pasó y que aparezca".
"Quiero que quede bien claro que no se va a encubrir absolutamente a nadie y que hoy la investigación tampoco está bajo jurisdicción provincial".
Concluyó.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo