Home Ads

INSÓLITO: Un colegio de La Plata se quedó sin vacantes y sorteará los lugares con el Telekino


En el Colegio Nuestra Señora del Valle de La Plata más de 30 alumnos quedarán sin vacantes en plena pandemia. 

Desde la institución se comunicaron por WhatsApp con los padres de los alumnos para hacerles sabe que la continuidad de sus hijos en la institución dependerá de un sorteo de Telekino que se realizará el 4 de octubre y definirá los 15 cupos disponibles para cuarto año de la secundaria en 2021.

“Queremos informarles la modalidad que hemos decidido implementar para la realización del sorteo que definirá las vacantes para completar el curso 4° Año del ciclo 2021. Hemos considerado que la mejor opción será adoptar los resultados del sorteo Telekino del día 4/10. Los 15 que salgan sorteados serán los inscriptos”.

Expresaron las autoridades del establecimiento de calle 57 entre 1 y 2 en el comunicado.

Los representantes legales explicaron que el colegio no tiene lugar para todos los alumnos que cursarían 4to año en la institución, debido a la disposición del Consejo Federal de Educación que señala que en el marco de la pandemia de coronavirus ningún alumno repita en 2020.

Esta decisión significa que pasarían de grado 50 alumnos de forma directa, cuando Nuestra Señora del Valle tiene las condiciones para recibir a menos de la mitad de esos estudiantes. “Serían 50 chicos que pasarían directo y la escuela dice que no hay lugar, dejarían a 30 afuera por sorteo. 

Cómo este año tampoco hay calificaciones, las autoridades se basan en los resultados de primero y segundo, por lo que los que no se llevaron materias, tienen su vacante asegurada, mientras que los que se llevaron materias en años anteriores estarán en el sorteo”.

Detalló la madre de uno de los jóvenes, publicó el portal platense 0221.

La desesperación de los padres es tal, que se expresaron ante los directivos para ofrecerse a cualquier tarea que sea necesaria para la continuidad de los chicos: 

“Estamos dispuestos a un montón de cosas, si hay que levantar una pared o ayudar en lo que sea, tratamos de buscar todos los medios necesarios para que los chicos se queden ahí, más que nada en el marco de la pandemia”.

Manifestaron.

“Muchos de los chicos son compañeros desde jardín y separarlos de esta manera y en este momento es terrible. En contexto de pandemia que con la incertidumbre que hay, dónde vamos a mandar a los chicos el año que viene si quedan afuera”.

Se preguntaron.

“Esa es la mayor preocupación como padre, a donde metes al nene el año que viene en cuarto año. No hay vacantes en ningún lado”.

Concluyeron


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo