El Ministro de Salud Bonaerense afirmó que Mar del Plata ya está entrando en la etapa donde la circulación es comunitaria

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y otros funcionarios del ejecutivo, brindan un informe sobre la situación epidemiológica del territorio bonaerense, luego que este lunes se estableciera de manera oficial, las fases que cada municipio mantiene según la evolución de casos de coronavirus.

En el primer turno de la alocución, Daniel Gollán se refirió al crecimiento de casos en la provincia, sobre todo en el interior del territorio bonaerense y valoró el leve "amesetamiento" en la zona del Conurbano bonaerense, gracias a las restricciones masivas de gente, como espectáculos, transporte público y de las clases presenciales en el sistema educativo.

Haciendo una comparación del crecimiento de casos en cada municipio, a través de un gráfico con la cantidad de casos activos hasta el 19 de agosto, Gollán mostró su preocupación por la situación de Mar del Plata.

“En General Pueyrredón ya tenemos una cantidad de casos activos, que nos está haciendo pensar que en esas ciudades importantes ya se está entrando en la etapa donde la circulación es comunitaria y es muy difícil entrar en un proceso de reducción de casos y extinción de focos. Como si hemos visto que se ha logrado hacer en varios municipios de la provincia”.

Remarcó el responsable de la cartera sanitaria.

Publicar un comentario