Mar Del Plata salió a responderle al intendente de Villa Gesell: “Habla sin saber”

La polémica entre ambos distritos se disparó esta mañana cuando Gustavo Barrera en su reporte diario les pidió a los ciudadanos que no vayan al partido de General Pueyrredón porque allí hay transmisión comunitaria de COVID-19. Tras detectarse un caso en Gesell que afecta a una mujer de 55 años que fue por una atención médica a Mar del Plata y retornó con síntomas de la enfermedad que derivaron en un hisopado que dio positivo.

"Por supuesto que sorprende ver una declaración como esta porque evidentemente el intendente de Villa Gesell habla sin conocer la situación de Mar del Plata", apuntó el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, al medio 0223.

El representante del Ejecutivo local insistió en que el jefe comunal geselino "habla sin saber" ya que no requirió información específica previa a General Pueyrredon para conocer el estado de situación que se atraviesa en torno a la pandemia.

"Él simplemente se basa en esta persona que supuestamente vino a Mar del Plata y que supuestamente se contagio aquí en la ciudad, pero son todas cosas que se basan en suposiciones y presunciones", criticó el funcionario municipal, después de los dichos del dirigente del Frente de Todos.

Bonifatti dijo que "lamenta" este tipo de declaraciones al recordar que Mar del Plata mostró una amplia "solidaridad" con las localidades vecinas "desde el primer momento". "Se trabajó con General Alvarado, con Balcarce, con Mar Chiquita, y cada vez que hubo casos en otra ciudad de la región como Necochea nos mostramos preocupados y trabajamos de manera conjunta", aseguró.

Publicar un comentario