Home Ads

MADARIAGA – PELEGRINA: El presidente de la SRA pidió abordar globalmente el problema de la seguridad en los campos



El reclamo de las principales entidades rurales se hace sentir ante el gobierno por los insistentes delitos de roturas de silobolsa en distintos puntos de Santa Fe, Cordoba, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires.

CNM Radio dialogó con Daniel Pelegrina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, quién llamó a armar un mapa nacional para poder tener una dimensión de las zonas en donde se producen esta clase de delitos. “Al abigeato ahora se le suma esto. Era una problemática muy circunscripta a Santa Fe en donde hay problemas gremiales y de transportistas pero ahora se extendió”.

El dirigente de unas de las principales entidades, dijo que “hay algo que no cierra” en una clara alusión a un posible nexo político en esta clase de hechos vandálicos. Llamó a “abordar globalmente el tema de la seguridad rural” porque dijo que se “pone en riesgo a las familias” que viven en los campos.

Remarcó que esta metodología no le hace daño a un productor sino también a la matriz productiva del país ya que consideró que se ataca a la seguridad jurídica y las libertades con las que deben contar los productores para traer fondos y estabilidad a la Argentina.

“Creo que hay cierta intencionalidad. Hay gente que tiene una mirada de pasado. Del conflicto del 2008 y las consecuencias que dejó”, evaluó.

Por eso, pidió seguir trabajando con los gobiernos en políticas preventivas. Y consideró que se debe mejorar el sistema de patrullaje rural con un mejor conocimiento de la situación.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo