Home Ads

MADARIAGA: Finalmente quedó sin efecto la restricción horaria de circulación

Así lo definió el Comité de crisis conformado para tratar los temas relevantes referidos a la pandemia.

El Ejecutivo propuso dejar sin efecto la restricción de circulación de 24 a 7 horas y la decisión fue avalada por el resto de los integrantes.

Según manifestaron las autoridades la idea es que la gente de a poco pueda retomar su vida habitual. “La decisión se tomó en virtud del acompañamiento que hemos recibido por parte de la población que, en definitiva, hace que hoy sigamos en Fase 5 y podamos plantear esta flexibilización luego de más de 120 días de cuarentena” afirmaron.

Asimismo remarcaron que todas las flexibilizaciones que se han dado hasta el momento se podrán retrotraer si la situación sanitaria cambia o la comunidad hace caso omiso a las normas establecidas como son: respetar el distanciamiento social, usar tapaboca, higienizarse las manos asiduamente, no concurrir a eventos, actividades reuniones que superen un máximo de 10 personas, etc.

Otro de los temas abordados y que resolvieron habilitar fue la actividad del fútbol (máximo 10 personas). Siempre y cuando se implemente con el protocolo correspondiente.

Todos coincidieron en la importancia de continuar con los controles e incluso, intensificarlos en algunos sectores para garantizar el cumplimiento de la normativa como la capacidad del 50 % en los comercios gastronómicos o la realización de actividades deportivas con un máximo de 10 personas y limitadas según los metros cuadrados del lugar.

Se recuerda que ante una irregularidad el vecino puede hacer la denuncia al 147 o al 55 0010.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo