Home Ads

MADARIAGA: Bromatología detectó corte en la cadena de frío de un supermercado y decomisó mercadería

Desde el área que dirige Lucía Amigorena se indicó que todo fue descubierto en un operativo de control de un supermercado ubicado en calle Yrigoyen y Av. Buenos Aires en donde uno de los freezers no enfriaba como corresponde.
Madariaga
En la inspección se encontraron con que todos los productos que estaban en su interior poseían exceso de temperatura, por lo que se procedió al decomiso.

En la mayoría de los casos se trató de helados y postres helados.

Ahora se esperará la decisión del juez de faltas quien además de indicar el monto de la multa, decidirá si se procede a la desnaturalización de la mercadería.

Desde el área de Bromatología se recordó que cada alimento tiene parámetros distintos de temperatura que vienen establecidos en los rótulos del envase y que deben respetarse para no perder la cadena de frío.

Además resaltaron que para prevenir estas situaciones cuando uno hace las compras puede verificar la temperatura de las heladeras de los comercios y luego revisar la etiqueta del producto para comprobar que los valores estén dentro de los límites permitidos.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo