Home Ads

HOME OFFICE EN EL PARAÍSO: Una isla del Caribe ofrece hacer trabajo remoto desde sus playas

Barbados, donde nació Rihanna, propone una visa para extranjeros que les permitirá trabajar hasta un año desde la isla.

¿Están cansados del encierro por la pandemia del coronavirus? Para quienes dieron una respuesta afirmativa, hay una isla paradisíaca en el Caribe que les ofrece una solución original: hacer "home office" (teletrabajo) desde sus playas de arena blanca y mar turquesa.

La idea fue de Barbados y consiste en que los visitantes extranjeros puedan permanecer en su territorio por un máximo de un año para ayudar al impulso del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Según informó la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, Barbados está ofreciendo a partir del 1 de agosto un sello de bienvenida llamado "Barbados Welcome Stamp". ¿De qué se trata? Es una visa especial que les permite a los trabajadores remotos trabajar desde la isla. El sello se encuentra actualmente en las etapas finales de desarrollo.
En su discurso, Mottley destacó que la visa "permite que personas de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica vengan a la isla a trabajar de forma remota y luego regresen a sus casas. De esta forma, pueden ser más productivos en un ambiente relajado, al lado de la playa".

El objetivo es ofrecer a los profesionales altamente calificados una visa de trabajo de 12 meses para trabajar de forma remota en la isla natal de la cantante y actriz Rihanna.

"La visa brinda la oportunidad de cambiar tu hogar unos meses por una hermosa isla donde tendrás la oportunidad de balancear trabajo y actividades de bienestar, además de tener contacto con la naturaleza", afirmó.
Covid free:

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, recordó que el 26 de junio la isla alcanzó "un gran logro en su lucha contra Covid-19", ya que desde entonces no se registran más casos activos de coronavirus en la isla. Por eso mismo, desde el 1 de julio pasado se eliminaron todos los toques de queda.

A pesar de que la visa se encuentra en las etapas finales de desarrollo, la joya del Mar Caribe comenzó a recibir viajeros internacionales el domingo 12 de julio.
A su vez, el 18 de julio British Airways reanudará un vuelo semanal desde el aeropuerto de Londres-Gatwick; y JetBlue tentativamente regresará a la isla el 25 de julio de 2020 con cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto JFK de Nueva York.

Se espera que los vuelos interregionales en Caribbean Airlines se reanuden a mediados de julio de 2020. El servicio semanal de Virgin Atlantic desde Londres Heathrow regresará el 1 de agosto de 2020 y aumentará en octubre. Posteriormente, el 5 de agosto American Airlines reanudará los vuelos desde Miami, Florida.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo