De esta manera, quedó sin efecto el decreto que prohibía el ingreso y permanencia en la playa. El horario permitido es entre las 07:00 y 17:00, teniendo en cuenta y respetando las disposiciones necesarias de distanciamiento social y uso de barbijo o tapaboca y nariz.
“A partir del día de hoy, aquellos gesellinos que quieran caminar por la playa lo pueden hacer respetando los protocolos. Todavía estamos en una etapa complicada de la transmisión de COVID-19”, expresó Barrera.
Por otra parte, la pesca en la playa está autorizada en un sector de 1.700 metros (desde el paseo 135 hasta el paseo 152), de 8:00 a 15:00. La Municipalidad estableció que queda prohibida toda pesca que no sea con caña, así como el ingreso al agua.
Los pescadores podrán ir con movilidad propia y hasta dos personas por vehículo, deberán ingresar a la playa de forma individual y mantener una distancia entre sí de 10 metros, pudiendo utilizar dos (2) cañas por pescador y queda totalmente prohibido el ingreso con vehículos a la playa.
El jefe comunal aclaró que la habilitación de los deportes náuticos depende de la autorización de la Provincia. La Dirección de Deportes de Villa Gesell elevó un protocolo al gobierno provincial para autorizar dicha actividad, ya que el sector de playa es jurisdicción de Prefectura, quien necesita una reglamentación provincial o nacional.




Redes