Home Ads

PRIMERO EN CNM - MADARIAGA – PINAMAR: Trabajadores de Costa Azul protestarán este jueves por el retraso en el pago de salarios

Se congregarán en la rotonda de acceso a Pinamar -justo en el límite entre ambos partidos- para visibilizar la problemática que los aqueja: desde hace casi 100 días no pueden circular en las unidades que vinculan a la región y ahora les pagan en cuotas y con retrasos.

Todo comenzará a las 10 de la mañana y se espera la concurrencia de gran parte de los 79 trabajadores de la línea 216.

Central de Noticias Madariaga dialogó con el delegado Hugo Montenegro quién confirmó que les abonaron sólo 15.000 pesos de sueldo del mes de mayo en tres cuotas de 5.000.

A esto se le suman retrasos para percibir el aguinaldo y la falta de respuesta e incertidumbre laboral por la demora en la reapertura de la ruta de media distancia.

“Vamos a charlar con el jefe de la caminera para ver dónde efectuar el reclamo, que sea visible y que no complique el trabajo de los efectivos de seguridad”, dijo Montenegro a CNM.

Por la cuarentena, los colectivos dejaron de circular y la provincia de Buenos Aires lo definió para evitar una eventual propagación del virus.

Todos los trabajadores habían cobrado con normalidad los salarios de marzo y abril pero ahora notaron que el abono era en cuotas por lo que se encendió una alarma y decidieron salir a reclamar.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo