Home Ads

MADARIAGA: Envían material semanal de cultura local a abuelos de Hogar de Ancianos

La sdirectora de cultura, María del Carmen Torres Carbonell, dialogó esta mañana con Central de Noticias Madariaga Radio de las diferentes propuestas del área en tiempo de aislamiento y pandemia. La funcionaria explicó que se generaron nuevas alternativas que permiten la difusión de alternativas locales a traves de plataformas y sitios digitales.

Una vez por semana se suben y habilitan gratuitamente películas nacionales en el sitio y plataforma Cine.Ar que están disponibles durante una semana. También se sube material de obras de teatro, agrupaciones folklóricas o músicos al portal oficial del municipio o redes sociales de cultura.

Otra de las propuestas que se generó con el personal de la Casa de la Cultura fue que, más allá de producir, editar y confeccionar el material, gran parte del mismo y otros contenisos son enviados semanalmente al Hogar de Ancianos para que los abuelos tengan entretenimiento.

Carbonell sostuvo que ahora se han sumado clases del taller de dibujo de la Escuela de Bellas Artes a ese envío de material. “Buscamos que los abuelos se distraigan un poco y dejen de lado los noticieros y comiencen a tener recreación”, dijo.

Como anécdota, comentó que el pendrive que se utiliza para enviar todos los fragmentos, fue comprado el año pasado para ser utilizado como mecanimo de emergencia en actos. Allí se guardaron videos y música como el Himno Nacional y el Pericón. Este último, al sonar en el televisor del hogar, hizo que muchos de los abuelos se pararan y se pusieran a bailar.

“Todo esto de la pandemia nos demandó cambios en la manera de trabajar”, reconoció la directora quién además anticipó que se están haciendo algunas obras de refacción en el interior de la Casa de la Cultura.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo