Home Ads

El presidente ya evalúa extender la cuarentena hasta el 12 de julio

Alberto Fernández mantendrá reuniones esta semana pero ya cuenta con el aval, principalmente, de su grupo de epidemiólogos.

Mañana se sentará con el ministro de salud, Ginés González García, en Olivos. Hasta allí también concurrirán los jefes de las carteras sanitarias de provincia, Daniel Gollán, y de ciudad, Fernán Quirós.

El aumento en la cantidad de casos en el AMBA preocupa al jefe de estado. Hoy se confirmaron 18 nuevas muertes y 1282 nuevos contagios. Con estos números el total de fallecidos llegó a 833 y el de contagiados a 31577 aunque 9564 ya se recuperaron.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, ya evalúa restringir algunos permisos que se habían otorgado en la Capital Federal. En tanto que Axel Kicillof, en el primer y segundo cordón del conurbano quiere que todo siga en fase 1.

En provincia de Buenos Aires hay localidades bajo observación: entre ellas Mar del Plata, Olavarría, Necochea, Chascomús y Laprida.

Otros focos que preocupan son los de Chaco, en donde toda la provincia cerró sus fronteras este domingo, Córdoba capital, Rio negro, Neuquén y Chubut.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo