Home Ads

CUARENTENA: En el conurbano bonaerense sólo se habilitarán comercios de cercanía

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que no se autorizará en el conurbano la apertura de "centros comerciales ni grandes ferias" y aclaró que "sólo los locales barriales van a poder trabajar".

El mandatario bonaerense evaluó que el domingo fue un día "aleccionador en términos de números" dado que en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 165 nuevos casos y 51 en la provincia, y dijo que eso "hace tomar conciencia del peligro que se corre".

El gobernador, que a las 13 horas bridará detalles sobre la nueva etapa de aislamiento junto con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, reiteró que "un error se paga con vidas" y por eso dijo que en la región metropolitana "la apertura de comercios será solo barrial: consumo barrial y oferta barrial".
Habilitaremos comercios de cercanía con trabajadores de la zona y para clientes del a zona. Como hacíamos hasta ahora con los supermercados de la zona, ahora será para otros comercios y con un protocolo muy estricto de cuidados de higiene", describió, en declaraciones formuladas a Radio 10.

"En la provincia vamos a empezar a aplicar protocolos muy estrictos que incluyen transporte propio para la habilitación de algunas empresas y fábricas", remarcó Kicillof.

En ese tono, expuso que el transporte público continuará estando permitido "sólo para las actividades esenciales porque implica mucho riesgo de contagios y pone a viajar al virus, llevándolo de un lugar donde está a donde no está".





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo