Home Ads

PINAMAR: Detectaron la presencia del mosquito transmisor del dengue y la ciudad está en alerta epidemiológica

El director de Zoonosis de Pinamar, Federico Barone, confirmó que algunos ejemplares del Aedes Aegypti fueron capturados por una familia y entregados a la dependencia municipal para que sean evaluados.

El funcionario remarcó que el fin de semana la dirección de Zoonosis Urbana de la provincia confirmó que se trataba del mosquito vector del dengue. Sin embargo, indicó que no hay casos reportados de dengue en esa localidad.

“Para que llegue a esta enfermedad deben darse distintos factores. El principal que esté el mosquito, algo que ya está confirmado, luego que logre procrearse mucho y tercero que pique a una persona que esté enferma”, sostuvo.

Por otro lado, llamó a los vecinos a descacharrar la cercanía de los domicilios al asegurar que el insecto es peridomiciliario; es decir que se mueve en cercanías de las viviendas. Además, sólo pida de día y tiene un rango de vuelo de unos 300 metros.

Del mismo modo consideró como un aspecto positivo la llegada del invierno porque en Pinamar es muy crudo y eso lleva a que no se propague aunque las larvas pueden aguantar las bajas temperaturas y nacer cuando el clima eleve su temperatura.

Sobre la llegada del Aedes a la costa, explicó que pudo haber sido accidental cuando el mosquito entra en la carga de un camión o en el interior de vehículo.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo