MAR DEL PLATA: Después de 11 días sin casos, se confirmó un nuevo positivo de Coronavirus

Después de 11 días consecutivos sin contagios, la Municipalidad de General Puyerredón confirmó que el nuevo contagiado había llegado a la ciudad repatriado desde Brasil. El hombre no presentó síntomas al arribar a Mar del Plata, pero, como marca el protocolo, fue puesto en cuarentena.

Desde ese momento, la Comuna comenzó a seguir su caso hasta que en las últimas horas aparecieron las dificultades de salud y el test le dio positivo. “Nunca se le perdió el hilo. Siempre se estuvo cerca de él y de su esposa porque hicieron juntos al aislamiento. No tuvo fiebre hasta los últimos días. Ahora le haremos el hisopado a la mujer porque es probable que también de positivo”, confió una fuente de salud consultada por el diario La Capital.

En tanto, el parte oficial de este jueves a la noche también confirmó que hay 3 casos sospechosos que están siendo estudiados (entre ellos la mujer del contagiado). A esa cifra se llegó luego de que durante la jornada fueran desestimados 8 de los 11 que estaban en estudio.

En la ciudad hay 4 casos activos de coronavirus: además del nuevo paciente confirmado este jueves, hay tres mujeres de 38, 41 y 65 años.

Desde el 10 de marzo hasta el 16 de abril, en Mar del Plata se registraron 215 muestras, de las cuales 197 fueron desestimadas. De los 15 casos positivos, 2 fallecieron, 9 fueron dados de alta y 4 están bajo tratamiento. Entre estos últimos, además del hombre que volvió de Brasil, hay 3 mujeres, de 38, 41 y 65 años.



Publicar un comentario